Prótesis de Pene. La solución a la impotencia eréctil severa.

protesis maleable marco cosentinoLa prótesis de pene es actualmente la solución definitiva a la impotencia eréctil.

Existen dos “familias” de prótesis: la maleable y la hidráulica. Mientras la primera comporta llevar una prótesis constantemente rígida, por lo tanto un pene siempre erecto (aunque pueda doblarse en todas las posiciones y ponerse tranquilamente dentro la ropa interior); la segunda permite endurecer el pene activando y desactivando una bomba hidráulica que se coloca en escroto y que lo endurece bombeando líquido dentro de la prótesis (accionando varias veces la bomba escrotal) y lo afloja vaciando la prótesis de líquido (pulsando un botón en la bomba).

¿Cómo se realiza una intervención para implantar una prótesis de pene?

Mientras la maleable conlleva una intervención más o menos sencilla (que realizo de forma ambulatoria y en anestesia local en determinados casos), la prótesis hidráulica conlleva una intervención técnicamente más complexa; en ambos casos el grado de satisfacción de los pacientes supera el 97%.

Visivamente el paciente intervenido de implante de prótesis maleable notará dos incisiones de aproximadamente 2 cm cada un lateralmente al pene, los punto de piel que se utilizaran serán de material absorbible y caerán solos.Podría ser necesario realizar la circuncisión al mismo tiempo.

En caso de prótesis hidráulica la incisión cutánea es solo una y es escrotal alta y también en estos pacientes los puntos de piel serán de material absorbible. En ambos casos  tendrán que vaciarse los cuerpos cavernosos del pene que serán substituidos con las prótesis

Las complicaciones más frecuentes

Las complicaciones más frecuentes en la intervención para poner una prótesis de pene son representadas del hematoma en pene, escroto, perineo o abdomen y de inflamación local, todas son de grado leve y se manejan con tratamiento tópico o oral; otras complicaciones más temibles son la erosión de cuerpos cavernosos, de uretra y la infección de la prótesis, en estos casos el riesgo de explante de prótesis es elevado.

protesis_pene_barcelona_marco_cosentino

Protesis de pene hidráulica

Last Updated on by Marco Cosentino